
Desde lo virtual escape room en vivo
23 de mayo de 2024
- Los escape room en vivo, se originaron desde los escape room de videojuegos.
- Los jugadores están atrapados en habitaciones, como una oficina de detectives privados o un camarote de los barcos piratas, y deben encontrar claves y resolver puzzles para escapar.
- La atracción comenzó a abrirse en Europa central y Asia hace más de una década y ahora ha llegado a España.
Todo es virtual hoy en día, gracias a los videojuegos e Internet. Debido a eso, nos olvidamos del disfrute de las experiencias de la vida real. Pero lo cierto es que se puede sentir más.
Los juegos de escape online, también conocidos como «takagism» han sido populares desde hace muchos años, con versiones móviles tales como «The Room» siendo líder de descargas durante mucho tiempo. En un mundo dominado por los juegos de teléfonos inteligentes y consolas de realidad virtual, es fácil olvidar que los juegos del mundo real no son nuevos. Afortunadamente, ahora el concepto de escape room se ha movido en el mundo real.

En 2007, Takao Kato abrió la primera sala de escape room real en Japón. Después, la idea se extendió a China, Taiwán y otras partes de Asia. Un amigo de Kato llevó el juego a los Estados Unidos en 2012.
Situado en San Francisco, California, su «Real Escape Game» tuvo más de 6.000 visitantes en su primer año. Ahora, en todo el mundo, alguien que quiera jugar escape room en su habitación debe reservar más de un mes de antelación.
La popularidad del escape room en vivo es imparable y salas de escape real similares se abrieron en otras partes del mundo.
En la sala usted se encontrará en una carrera contrarreloj, tratando de descifrar pistas para revelar la combinación de una cerradura que abre una caja que oculta fotografías, que dan indicaciones sobre cómo leer un mapa, que conduce a otro misterio, con otro misterio, dentro de otro misterio.
La gente está siempre mirando hacia nuevas formas de entretenimiento. Los juegos se han convertido en una manera de tener ese entretenimiento. El problema fue que el que salió de esta ecuación fue el cuerpo humano y la interacción cara a cara. Pensamos que, gracias al escape room en vivo estamos volviendo a estas cualidades.